👉 Hoy te quiero mostrar un ejemplo de cómo conseguir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar feliz y lleno de energía.
Siempre oímos hablar de que «hay que comer de forma equilibrada» pero realmente no sabemos lo que esto significa. Vamos despistados… leemos aquí y allá informaciones contradictoras. En macrobiótica damos importancia al cereal integral como fuente de salud y vitalidad, acompañado de verdura en menor cantidad (¡pero depende de las necesidades personales!) y proteína (legumbres y derivados, o algo de alimento animal, preferiblemente pescado). Añade semillas también a tu plato. Las de girasol, calabaza o lino están llenas de aceites esenciales… ¡sí, de esos que «dicen» que sólo están en el pescado! Las proporciones son casi tan importantes como la comida en sí misma. Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo de forma honesta. ¿Haces deporte? 🏋Entonces quizá requieras más proteína. ¿Tu actividad es más intelectual? Entonces quizá requieras más glúcidos de buena calidad. Nada es fijo y el truco está en fluir con la libertad que nos da el saber elegir lo que necesitamos.
¡No hay que volverse locos para cocinar! Es cuestión de organizarse. En el caso del plato que te presento hoy:
- Cosas que ya tenía previamente cocinadas: Los azukis, la vinagreta, el espaqueti de mar y el arroz dulce con espelta. Puedes aprovechar los «tiempos muertos en casa» Mientras ves tu serie favorita o mientras desayunas.
- De esa manera ¡sólo he tenido que escaldar la col, el brócoli y los rabanitos! En menos de 25 minutos puedes estar comiendo.
Consigue tus nutrientes esenciales a partir de productos biológicos siempre que sea posible. Los cereales integrales te aportarán energía de lenta liberación en sangre, evitando los típicos «bajones» de media mañana o media tarde. Las legumbres y las verduras están llenas de hidratos de carbono también, así como fibra, vitaminas y minerales. ¿Y las proteínas? Las obtendremos de las legumbres y derivados (Tofu, Tempeh, miso, etc.). La combinación de cereales+legumbres ha formado el aporte de proteínas de alto valor biológico básico de las grandes culturas humanas a lo largo de la historia, y además de producir menos residuos metabólicos, no tienen nada que ver en cuanto a su impacto ambiental. Recuerda que producir 1 kg de carne requiere entre 10.000 y 20.000 litros de agua😰. El planeta te lo agradecerá. Reducir nuestra ingesta de productos animales es la mejor manera de cuidar el medio ambiente.
📣¡Mirad que plato más bueno y saludable os presento!
➡️Arroz dulce con espelta, con brotes de puerro
➡️Col escaldada con chucrut a la vinagreta y con espagueti de mar
➡️Azukis con calabaza y kombu
➡️Brócoli escaldado com rabanitos y semillas de amapola.
Seguimos preparando próximos talleres y clases donde aprenderás a cocinar tu salud. ¡Seguiremos informando próximamente!☯️