Estas manzanas al horno no te dejarán indiferente porque mezclan sabores y texturas que nuca te imaginarías que pudieran ir juntas. ¿Manzanas con miso? ¿de verdad? ¡Pues sí! Además, al imprimir calor a estas manzanas las hacemos mas energéticas y adecuadas para estados de debilidad.
Esta receta es muy otoñal porque incorporamos el sabor picante que, según la medicina china clásica, ayuda a ralentizar esa fuerte tendencia del otoño al «cierre» en la cual los fluidos corporales tienden a dirigirse más hacia la parte central del cuerpo. El sabor picante, con su tendencia más expansiva, ayuda a que este cierre se produzca de manera más lenta y paulatina.
Incorporamos fibra, proteína y grasa, que ayudará a que el sabor dulce de las manzanas no tenga un impacto tan fuerte sobre la glucemia. ¡Espero que las disfrutes!
INGREDIENTES DEL RELLENO
- 6 manzanas golden
- 4 c.s. de nueces troceadas
- 1 c.s. de ralladura de limón
- Unas gotitas de jugo de limón
- 1 c.c. de canela en polvo
- 2 c.s. de pasas sultanas
- 1 c.s. de miso de cebada
- Unas gotas de esencia de vainilla
INGREDIENTES DEL GLASEADO
- 1 c.s. de jugo de limón recién exprimido
- 1 c.s. de sirope de arroz
- Unas gotitas de jugo de jengibre recién exprimido
PREPARACIÓN
- Mezcla las nueces, las pasas, el miso, la ralladura de limón, unas gotas de jugo de limón, la canela, la esencia de vainilla e introduce esta mezcla dentro de las manzanas.
- Colócalas en una bandeja de horno e introdúcela en el horno a 170-180ºC hasta que se ablanden (aproximadamente 1 hora).
- Retíralas del horno y deja que se enfríen un poco.
- Pon las manzanas en recipientes individuales de servir. Mezcla los ingredientes del glaseado, rocía sobre las manzanas y sírvelas.
¡Aquí puedes ver la video-receta!
¡Que las disfrutes!
Nos vemos en la próxima entrada de este blog.
Un abrazo.