¡Hola! Hoy os traigo un postre sencillo, fresco y reconfortante para los calores de este verano. Una gelatina, también llamada kanten de sandía.
INGREDIENTES
- 1/4 SANDÍA
- 1 PIZCA DE SAL MARINA INTEGRAL
- 1 CS DE KUZU
- 1 CC DE AGAR-AGAR EN POLVO
- 1 CS DE SIROPE DE ARROZ (O AL GUSTO)
- 1 CC DE JUGO CONCENTRADO DE MANZANA
PREPARACIÓN DEL KANTEN DE SANDÍA
- Coloca la pulpa roja de la sandía en un procesador de alimentos y tritura hasta que esté bien líquido.
- Después, coloca el batido en una olla, añade la sal y el agar-agar. Lleva a ebullición sin dejar de remover hasta que el agar-agar se haya disuelto completamente.
- A fuego medio-bajo, añade el dulce e intégralo bien. Disuelve el kuzu en un poquito de agua fría. Añádelo a la olla, mezcla bien y llévalo a ebullición. No dejes de mezclar.
- Apaga el fuego, deja reposar 5 minutos. Después rellena los recipientes elegidos y deja enfriar hasta que se solidifique. La textura debería ser la de una gelatina espesa pero suave.
¿Necesitas más ideas de docina de verano? ¡Pincha en el siguiente enlace!
COCINA DE VERANOCONSEJO
Yo suelo echar menos agar-agar del que pondría en la receta. Hago una prueba, pongo un poquito de la mezcla en un cuenco muy pequeñito en el congelador 5 minutos para observar la consistencia. Así puedo ver si necesito añadir más agar-agar. Siempre es mejor echar menos cantidad al principio, ya que corremos el peligro de que nos quede una consistencia demasiado dura.
NOTA IMPORTANTE
El poder gelificante del agar-agar varía según el pH de la mezcla a la que se lo añade.