Hoy te traigo mejillones en salsa verde que tradicionalmente se cocinan con vino blanco y harina blanca. Vamos a sustituir el vino por mirin y la harina por harina de arroz integral. Los mejillones son unos molusco bivalvos marinos que tienen una gran importancia nutricional. Es rico en proteínas y sin embargo aporta pocas calorías. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B (también B12) así como ácido fólico, vitamina A y ácidos grasos omega 3, lo que lo convierte en un alimento con propiedades antiiflamatorias y fortalecedor del sistema inmunológico. ¡Que los disfrutes!
INGREDIENTES
1 kg de mejillones (que no sean de criadero)
SALSA VERDE
- 2 c.s. de AOVE
- 3 dientes de ajo
- 1/2 taza de perejil picado (o al gusto)
- 1-2 c.s. de mirin (vino de arroz)
- 2 c.s. de harina de arroz integral
PREPARACIÓN
- En primer lugar vamos a cocinar los mejillones. Lávalos en agua fría y frótalos muy bien para quitarles las barbas y las impurezas. Colócalos en una vaporera y cocínalos hasta que se abran (unos 15 minutos).
- Mientras tanto cocina la salsa verde.
- Corta los ajos en rodajas finas y sofríelos ligeramente en el aceite en una sartén grande. Después añade el peregil picado finamente. Añade el mírin y espera a que se evapore el alcohol.
- Añade 2 c.s. de harina de arroz integral y tuesta ligeramente. Después ve añadiendo agua o caldo de los mejillones hasta que se vaya espesando.
- Finalmente sirve los mejillones abiertos en una bandeja y vierte la salsa verde por encima. Sirve inmediatamante.
¡A disfrutar!